Alcaraz y Bautista, los últimos en sumar nuevos títulos

Nueva edad de oro del tenis español: ya van seis títulos en 2022

Roberto Bautista y Carlos Alcaraz han sido los últimos triunfadores españoles en un gran inicio del tenis español este 2022. Ambos se suman a Paula Badosa, Albert Ramos y Rafa Nadal, quienes también han levantado título en este arranque de temporada

2022, un año prometedor para el tenis español

tenis español
Alcaraz, Bautista, Nadal, Badosa y Ramos, triunfadores en este arranque de la temporada 2022 (Getty y AFP)

El tenis español puede presumir de una excelente salud. Con sus respectivas victorias en Doha y Río, Roberto Bautista y Carlos Alcaraz  han sido los últimos españoles en sumar títulos y se unen a Rafa Nadal, Albert Ramos y Paula Badosa como los otros campeones nacionales en este inicio de temporada. Además, este lunes se han vivido varias subidas en el ranking tanto de la ATP como de la WTA con protagonismo español. El murciano y la catalana, de hecho, estrenan mejor puesto en el ranking en su carrera, como número 20 de la ATP y cuatro de la WTA, respectivamente.

Gran fin de semana para el tenis español con las victorias de Roberto Bautista en Doha y de Carlos Alcaraz en Río de Janeiro. El tenista de Castellón se impuso en la final a Nicolas Basilashvili (6-3 y 6-4), en un torneo en el que, además, pasó por encima de tenistas como Andy Murray, Alejandro Davidovich o Karen Khachanov. Se trata del décimo título que conquista en su carrera, el primero desde que eligiera a Daniel Gimeno Traver como entrenador y una victoria que le ha permitido, además, regresar al top-15 mundial. 

Con su victoria en Río ante Diego Schwartzman, Carlos Alcaraz se ha convertido en el tenista más joven en más de una década en proclamarse campeón en un torneo de categoría ATP 500. Además, el murciano ha escalado varios puestos en el ranking de la ATP hasta situarse por primera vez entre los 20 mejores del mundo.

Los títulos de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz se suman a los conseguidos también por Rafa Nadal -ATP 250 de Melbourne y Open de Australia-; por Albert Ramos – ATP 250 de Córdoba- y por Paula Badosa -WTA 500 de Sidney-, responsables de un gran inicio de temporada del tenis español.

Alcaraz y Badosa, mejor ranking de su carrera

En las últimas actualizaciones de los rankings, tanto de la ATP como de la WTA, ha habido varias subidas con protagonismo español. En la lista masculina han subido puestos tenistas como Pablo Andújar(68), Alejandro Davidovich (43),  Albert Ramos (31), Pablo Carreño (17) o Roberto Bautista (15), aunque la más notable ha sido la de Carlos Alcaraz. El murciano ha escalado nueve puestos en el ranking para alcanzar por primera vez el número 20 de la ATP.

También en el ranking femenino Paula Badosa ha alcanzado su máximo histórico al subir una posición pese a su derrota en Dubai. La tenista catalana, campeona en Sidney en enero, luce por primera vez en su carrera la condición de número 4 de la WTA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias